lunes, 19 de diciembre de 2011

Cierra SNICS programa de reproduccion de semilllas

AGRICULTURA.- El Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas, SNICS, concluyó con el registro para el programa de reproducción de semillas de trigo del ciclo de siembra 2011-2012. Así fue hecho saber por el coordinador estatal del SNICS, Germán Panduro Carballo, quien precisó que según datos de las delegaciones del Servicio Nacional, el programa quedó entre seis y seis mil 500 hectáreas en el Estado, ya que faltan algunos datos por capturar.

Dentro de este programa de reproducción, estiman lograr un volumen de producción de alrededor de 35 mil toneladas de semilla calidad certificada. Ese volumen de semillas de trigo, estarán disponibles para los productores el ciclo agrícola venidero 2012-2013, donde alcanzará a sembrarse un área de 235 mil hectáreas del cereal en Sonora.

Para este presente año se tiene un estimado de siembra similar a ese hectareaje, por lo que descartan importar semilla de otras zonas del País y del mundo. La semilla que se produjo el ciclo pasado 2010-2012, fue suficiente para la siembra que se está llevando en todo el Estado. Dejó en claro que toda la semilla que se ha estado sembrando para reproducción de simientes, cumple con todas las normas y certificaciones de calidad que se tienen por parte del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog