domingo, 25 de diciembre de 2011

Obliga SAT expedir comprobante fiscal


FISCAL.- Cuando un contribuyente adquiere un bien o contrata un servicio, es obligación del comerciante o proveedor entregar un comprobante con requisitos fiscales, ya que no hacerlo puede constituir un delito que se castiga con prisión. El Servicio de Administración Tributaria (SAT), recordó que la expedición de comprobantes fiscales por parte de los comerciantes y prestadores de servicios ayuda a evitar la evasión del pago de impuestos.

En un comunicado, la dependencia puntualiza que constituye una infracción en materia de comprobantes fiscales que no se expidan o entreguen comprobantes de las actividades que así lo requieran, o expedir comprobantes sin requisitos fiscales. Asimismo, girar comprobantes con datos diversos a los de la persona que adquiere el bien o servicio; no acompañar con la documentación reglamentada para amparar las mercancías que se transporten en territorio nacional.

Del mismo modo, señaló que dar comprobantes que amparen donativos sin contar con los supuestos señalados también representa incurrir en faltas a lo establecido por el SAT. El organismo recordó a los contribuyentes que si se solicita factura por un bien o servicio el otorgante está obligado a proporcionar el documento y en caso contrario denunciar en el portal www.sat.gob.mx en el apartado de quejas y denuncias o llamar al 01 800 4636728.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog