sábado, 24 de diciembre de 2011

Brinda SAT servicio a 10.2 millones de causantes

FISCAL.- Durante 2011 el Servicio de Administración Tributaria SAT atendió en sus oficinas a 10.2 millones de contribuyentes, es decir, a aproximadamente 40 mil diarios, informó el organismo. El fisco detalló que además se atendieron 4.3 millones de llamadas telefónicas, 1.6 millones de sesiones de chat para resolver dudas de contribuyentes y 1.5 millones de solicitudes de atención por Internet.

“El portal del SAT registró, a noviembre de 2011, 221 millones de visitas, lo que lo mantiene como el más visitado de los portales de Gobierno”, señaló. Las operaciones y el número de contribuyentes que el SAT atiende cada año van en aumento, así como las formas y esquemas de atención, de acuerdo con el informe tributario y de gestión del organismo.

Hasta septiembre, el número de personas registradas ante el fisco ascendió a 36 millones 197 mil, de los cuales 22 millones 949 mil eran asalariados, 11 millones 857 mil personas físicas y un millón 390 mil personas morales. El número de empleados del SAT siguió en aumento durante 2011, pues en los primeros nueve meses del año la dependencia acumuló 35 mil 528.

Este año también fue importante para el SAT en términos de fiscalización, pues de acuerdo con su informe de gestión, hasta septiembre sumaban 72 mil 117 actos, que habían dejado 74 mil 275 millones de pesos recaudados. Sin embargo, la rentabilidad del fisco cayó durante 2011, pues por cada peso erogado para fiscalización solamente se obtuvieron 41.4 pesos, mientras que en 2010, la cifra fue de 46.7 pesos.

Asimismo, el SAT recordó que a partir del 22 de diciembre y hasta el 2 de enero de 2012, las oficinas del SAT permanecerán cerradas al público, por lo que para recibir cualquier orientación, los contribuyentes pueden llamar al 01 800 Infosat (46 36 728) o a través del chat disponible en el sitio web.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog