martes, 20 de diciembre de 2011

Exhorta CANACINTRA a impulsar a PYMES en 2012

PYMES.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA); pidió a través de su presidente Raúl Bujanda Wong que durante el 2012 debe otorgarse un impulso fuerte a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES); ya que son el motor de la economía del País, además de generar el 80% de los empleos. El lider de los industriales capitalinos indicó que como representantes del sector han planteado ante las autoridades y legisladores, que volteen hacia este importante sector de la economía nacional, pues dimensionarlo, significará fortalecer el mercado interno.

Luego dijo que los industriales solicitaban duplicar el presupuesto para las Pymes, sin embargo el tema no se atendió en su totalidad por el legislativo, “estamos llamando también a los empresarios atender las convocatorias que emite la Secretaría de Economía, para acceder a fondos y apoyos”.

Bujanda Wong, dijo que la crisis de Estados Unidos afectó de forma importante este sector, “lo que queremos es trabajar, acceder a financiamientos y evitar que no se pierdan empleos, que se mantengan y en la medida de lo posible incrementarlos”.

El presidente de CANACINTRA en Hermosillo, dijo que además de la falta de apoyos incluidos en fondos federales, los pequeños y medianos empresarios, tienen que enfrentarse a financiamientos caros, así como de difícil acceso, “esperemos que no se dé un cambio drástico en las tasas de interés, lo que buscamos con todo esto es fortalecer nuestras empresas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog