jueves, 8 de diciembre de 2011

Aumentaron lsustancialmente las remesas en octubre



BALANZA COMERCIAL.- En octubre pasado, las remesas enviadas por los mexicanos que trabajan en el extranjero, en especial en Estados Unidos, registraron un incremento de 10.4 por ciento anual, según datos del Banco de México Banxico. Sin embargo, el aumento fue menor al previsto por analistas, ya que estimaban que el flujo de remesas aumentaría 15.5 por ciento en el décimo mes del año respecto al mismo periodo del año anterior. El valor de los envíos de dinero del extranjero en octubre fue de mil 911 millones, monto ligeramente por debajo de lo contabilizado en agosto y septiembre, cuando las remesas superaron los 2 mil millones de dólares.

Juan Luis Ordaz, especialista de BBVA Bancomer, dijo que las remesas registradas en octubre representó una reducción de 10.5 por ciento respecto a lo captado en agosto y de 8.3 por ciento respecto a septiembre. El menor dinamismo se debió a incrementos menos pronunciados en las operaciones y en la remesa promedio, que aumentaron apenas 5 y 5.1 por ciento anual, respectivamente. No obstante, el valor de las remesas acumuló 13 meses consecutivos con variaciones positivas a tasas anuales, de acuerdo con información del banco central.

El crecimiento respecto a octubre del año anterior sugiere que las remesas continúan en recuperación, logrando entre agosto y octubre los mayores incrementos anuales en lo que va del año. Alejandro Cervantes, analista de Banorte-IXE, consideró que las remesas continuarán recuperándose a lo largo del cuarto trimestre del 2011. “Las condiciones laborales de los migrantes mexicanos se han tornado ligeramente más positivas respecto a la tendencia observada en los meses anteriores”, dijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog