miércoles, 14 de diciembre de 2011

Mejora evaluación WEF sistema financiero mexicano


FINANZAS.- México subió dos peldaños en la lista de 60 países a los cuales se evaluó el desarrollo de su sistema financiero, según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en ingles), por lo que el país pasó de la posición 43 en 2010 al 41 en 2011. El reporte señaló que en el caso de México una de sus fortalezas es la estabilidad.

“La estabilidad financiera sigue siendo un área de considerable fuerza para México. Se puede atribuir a un bajo nivel de deuda externa, una baja amenaza de que se puedan generar burbujas inmobiliarias y una sólida fortaleza financiera”, mencionó el foro.

En este punto se incluyen aspectos como el tipo de cambio, exposición a vulnerabilidades externas, desarrollo del Producto Interno Bruto (PIB), estabilidad del sistema bancario, frecuencia de crisis bancarias, posibilidad de burbujas inmobiliarias y el índice de estrés financiero.

El WEF resaltó que se debe poner atención en otros aspectos importantes como el sistema bancario en particular, esto debido a que en el cuarto pilar, que se refiere a los servicios financieros bancarios, el país se coloca en el sitio 47 de la lista, por lo que este rubro fue calificado como “pequeño e ineficiente”.

La evaluación de este punto incluye elementos como los depósitos, el crédito privado, instrumentos, costos de operación, morosidad y la divulgación de la información, principalmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog