viernes, 30 de diciembre de 2011

Invirtió Sectur 15 mil mdp durante 2011



TURISMO.- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que la inversión pública en este ramo ascendió a quince mil millones de pesos durante el presente año. La dependencia detalló que esa suma se utilizó para mejorar la infraestructura urbana en numerosos destinos, establecer señalización adecuada y llevar a cabo tareas de capacitación, entre otras actividades.

Sin embargo, entre 2007 y 2010 se invirtieron 82 mil 330 millones de pesos en aeropuertos, puertos y ferrocarriles, lo que ha permitido fortalecer también la actividad turística. Entre otras obras, se ampliaron los aeropuertos del Distrito Federal, Toluca, Cancún, Puerto Vallarta, Guadalajara, Monterrey, Loreto, Querétaro y San José del Cabo.

De acuerdo con la dependencia, las obras de infraestructura ayudan a los objetivos estratégicos del turismo, entre ellos mejorar la accesibilidad, la infraestructura y el mantenimiento, así como la promoción de la imagen de México.

Las obras de infraestructura efectuadas por el gobierno federal han beneficiado también a la conectividad terrestre y con ello al turismo en el país, detalló en un comunicado.

Tan sólo en este año se construyeron o modernizaron 19 mil kilómetros de carretera y está en marcha la construcción de la carretera Durango-Mazatlán, que facilitará los viajes por el norte del país hacia la costa del Pacífico. “De acuerdo a estándares del Banco Mundial, México es considerado el país con las mayores facilidades para hacer negocios en toda Latinoamérica, porque cuenta con infraestructura de primer nivel y una economía estable”, agregó la Sectur.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog