viernes, 9 de diciembre de 2011

Incremento de salario mínimo, es un “avance”: Coparmex


LABORAL. – El acuerdo de incremento al salario mínimo, demuestra que se puede avanzar de manera conjunta en momentos tan especiales en el ámbito económico, y que se puede apoyar al empleo en el país, así lo afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la que como representante del sector empresarial indicó que en estos momentos de incertidumbre internacional, la prioridad es impulsar el empleo.

Cabe recordar que durante el fin de semana, el Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) aprobó que en el área geográfica “A” el salario mínimo será de 62.33 pesos, mientras que en la “B” de 60.57 y en la “C” de 59.08. Esto a partir del primero de enero de 2012.

Ante ello, la Coparmex aseguró que los sectores económicos del país realizarán revisiones contractuales dentro de las condiciones específicas de cada empresa, de manera que el aumento del salario mínimo no sea necesariamente la base de revisiones contractuales, sino una referencia que se tome en cuenta, al igual que la capacidad económica de cada patrón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog