viernes, 30 de diciembre de 2011

Pone en marcha ISSSTESON servicio de Fluoroscopia digital

SALUD.- Continuando con la modernización tecnológica de ISSSTESON, se inició en Hermosillo y Ciudad Obregón con el nuevo servicio de Rayos X con Fluoroscopia, que se utiliza para realizar estudios especiales en las diferentes ramas de la Medicina. Este servicio viene a fortalecer el servicio de diagnóstico de enfermedades como parte del nuevo Servicio de Imagenología Digital, del que ISSSTESON es pionero en el Noroeste de la República Mexicana, informó el Doctor Gilberto López Armenta.

El director del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” indicó que el hospital ofrecía este servicio con algunas limitantes y muchos de los estudios necesarios tenían que ser subrogados a empresas particulares. “Ahora no habrá más servicio subrogado, esto es muy importante porque el paciente no tendrá que salir del Hospital”, explicó, “este servicio se da en base a citas programadas, pues son estudios muy específicos y especiales”.

La Fluoroscopia permite la visualización en tiempo real de una radiografía en un monitor, las radiografías se generan continuamente y pasan a través de la parte del cuerpo a la que se le están tomando las imágenes hacia un intensificador de imagen, en lugar de la película de la radiografía.

Las Fluoroscopias en conjunto con el nuevo Tomógrafo y el Mastógrafo con imagen digitalizada, vendrán a fortalecer el Expediente Electrónico del Derechohabiente de ISSSTESON; estos estudios podrán ser consultados por los médicos cuando así lo requieran, todo gracias al Servicio de Imagenología Digital que posee actualmente la institución.

Este equipo instalado forma parte de la inversión de cinco millones de dólares anunciada por la Directora de ISSSTESON, Teresa Lizárraga Figueroa, para la compra de equipos y construcción de nuevas áreas en el Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, Hospital “Lic. Adolfo López Mateos”, de Ciudad Obregón.

Datos extras:

Estudios especiales que se realizarán con la Fluoroscopía:
*Aortografía
*Arteriografía Cerebral p/CL
*Arterografía Femoral Percutánea
*Cistografía Miccional
*Colon por enema
*Esofagograma
*Prueba de inclinación
*Uretrografía Retrógrada
*Urografía Excretora



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog