martes, 20 de diciembre de 2011

Afecta frío al ganado, mas en Serrania

GANADERIA.- De seguir las temperaturas bajas en el Sur de Sonora, podría ocasionar la mortandad de ganado bovino, sobretodo en las partes serranas donde algunos animales no tienen oportunidad de resguardarse del frío.

El presidente de la Asociación de Pequeños Ganaderos del Sur de Sonora, Raúl Castelo Montaño mencionó que es en esta temporada cuando mayor cuidado se debe tener con los animales, sobretodo con las pequeñas crías, ya que en ocasiones es muy difícil que se logren salvar luego de exponerse por tanto tiempo al frío.

Señaló que las zonas más propensas donde se puede dar mortandad de ganado es en las zonas serranas, a ello aunado el que algunas zonas de agostadero no se han podido recuperar, por el problema de sequía que atraviesa el Estado.

Recordó que el año pasado, también a consecuencia de las temperaturas bajas, hubo varias crías que no se pudieron salvar.
Destacó que es importante que a los ganaderos se les otorgue apoyo, ya que con la constante escalada de granos esta temporada se torna más difícil.

Mencionó que los pequeños ganaderos muchas veces no cuentan con la infraestructura de los grandes ranchos productores, por ello, son más propensos a sufrir los embates del clima, incluso a que sus animales enfermen con más frecuencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog