viernes, 23 de diciembre de 2011

Molesta demora por revisión en PRECOS

SEGURIDAD.- Molesta a pasajeros y operadores del transporte federal el permanecer por más de cinco horas esperando la revisión en el PRECOS de Querobabi, donde se realiza una fila de más de cuatro kilómetros de autobuses. Avance lento hace que los pasajeros incrementen sus ansias por llegar a su destino, sea Nogales o Tijuana, principalmente las rutas que se ven afectadas por este Punto de Revisión Carretero (PRECOS).

El propósito es detectar posibles cargamentos de droga, cuyos propietarios podrían utilizar, no solamente el transporte de pasaje, sino de carga y los propios automovilistas. Hasta el momento, y ante el sinnúmero de inconformidades, las autoridades federales han hecho caso omiso a las quejas para agilizar las revisiones y los militares hacen y deshacen con esta autoridad que tienen.

Una vez que se logra llegar al punto de revisión, los pasajeros son bajados para que atraviesen los equipajes por un aparato de rayos gamas, con la finalidad de encontrar estupefacientes. Mientras esto hacen los pasajeros, el autobús es revisado minuciosamente con el mismo fin, para posteriormente dejar libre el paso para que los pasajeros aborden nuevamente la unidad y continúen su viaje, pero ya con cinco horas de retraso.

En esta revisión, denuncian pasajeros, que los militares hurgan algunas pertenencias y se pierden objetos de valor, pero no hay ningún lugar para reclamar la pérdida ni a quien señalar como presunto responsable. El servicio de paquetería de las líneas de transporte también se ve afectado, debido a que los militares abren los paquetes y al dejarlos abiertos se pierden los objetos que contienen, denuncian usuarios afectados.

Mientras tanto, diputados locales y estatales, así como otros funcionarios públicos, demuestran su preocupación por obtener candidaturas a puestos de elección popular y estas quejas quedan en el olvido. Según los pasajeros afectados este punto de revisión es el único en todo México que tiene este tipo de tardanzas y que afecta mucho en los planes y programas que tienen tanto en el viaje de placer como de negocio que realizan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog