sábado, 10 de diciembre de 2011

Cae manufactura industrial en once estados



INDUSTRIA MANUFACTURERA.- En agosto pasado, la industria manufacturera se contrajo en 11 entidades del País pese a que a nivel nacional este sector creció 4.5 por ciento anual, señalaron estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Entre las de mayor caída destacaron Zacatecas, con 12.7 por ciento; Sonora, con 12.3 por ciento; Baja California Sur y Oaxaca, con 3.9 por ciento cada una, además de Veracruz, con 3.8 por ciento, y Yucatán, con 3.4 por ciento.

El Distrito Federal también sufrió el retroceso de la actividad industrial en ese mes, ya que presentó una contracción de 1.3 por ciento, una caída más fuerte que la registrada por Guerrero y Michoacán, de 1 y 0.6 por ciento, respectivamente. En el acumulado en los ocho primeros meses del año, la baja actividad manufacturera pegó más a Zacatecas, Campeche y Nayarit, con bajas de 5.2, 4.8 y 4 por ciento, en ese orden.

Según información de INEGI, entre las actividades que registraron descensos en la producción durante agosto y que influyeron en la caída de la actividad en estos estados estuvieron la producción de petróleo y derivados, con 5.95 por ciento; seguida de la fabricación de muebles, con 4.92 por ciento; la fabricación de equipo eléctrico, con 3.99 por ciento, y la industria textil de prendas de vestir, con 1.96 por ciento.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog