sábado, 24 de diciembre de 2011

Expondrán beneficio de agricultura orgánica



AGRICULTURA.- Con el objetivo de mitigar el nocivo impacto de la agricultura tradicional, se creó en el municipio de Cajeme, la Unión de Productores de Insumos Orgánicos, donde participarán líderes de varias organizaciones del sector social que desde hace tiempo han establecido esquemas de siembra que son amigables con el medio ambiente.

El maestro en Ciencias Gabriel Córdova Gámez, indicó que la agricultura orgánica, no es sólo sembrar con abono a la tierra, sino que engloba una serie de procedimientos, que al final se comparan con los mismos obtenidos que en la agricultura tradicional.

Explicó que existen algunos productos e insectos benéficos que ayudan a contrarrestar el daño en los cultivos de manera natural. “La idea es compartir experiencias con organismos benéficos y entomopatógenos, y que los productores vean que aparte de ahorrarse dinero en la compra de insumos caros, contribuyen para evitar las contaminaciones de suelos y agua.

Explicó que se pueden implementar sistemas organismos integrales y no sólo desde el punto de vista biológico, sino aplicándose cultivos múltiples con diversidad genética y utilizando extractos naturales que ayuden al desarrollo fenológico de las plangas.

Recordó que la Unión de Productores de Insumos Orgánicos estará conformada por productores de la COCYP, AGREXA, UNORCA, entre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog