lunes, 26 de diciembre de 2011

Firman declaratoria de desastre por sequía en Sonora

GOBIERNO DEL ESTADO.- El Gobernador Guillermo Padrés Elías, firmó una declaratoria de desastre por sequía severa a once municipios de Sonora, que sufrieron un 30 por ciento menos de lluvias de lo normal, del quince de mayo al 30 de noviembre. Rubén Gracia Rosas, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), informó que a partir del 18 de enero próximo, cuando termine la evaluación de esos municipios, tendrán acceso a apoyos para agua potable, como pozos, pilas y tuberías.

Los municipios que entraron en declaratoria de desastre son Arizpe, Bacoachi, Caborca, Cananea, Imuris, Nogales, Magdalena, Pitiquito, Santa Cruz, Cucurpe y Santa Ana. "Entre ayer y hoy se firmó la declaratoria ya fue entregada a la Secretaría de Gobernación, después del 18 de enero ahí se va a determinar que tipo de apoyos van a ser, que montos y en los siguientes meses vamos a iniciar las obras", dijo Gracia Rosas.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que ún quedan municipios que debieran entrar en la declaratoria, pero debido a las lluvias que recibieron en noviembre, su situación mejoró un poco, sin embargo, una vez declarada la emergencia, existe la posibilidad de apoyarlos si lo solicitan.

Por último, indicó que las bajas temperaturas continuarán en enero próximo y febrero, por lo que recomendó a la ciudadanía extremar precauciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog