jueves, 15 de diciembre de 2011

Intentan parar proyecto pesquero en La Manga



LEGAL.- El proyecto de crear muelles de descarga a favor de 80 familias de pescadores en el sector La Manga, al norte de la zona de playas de Los Algodones, en San Carlos, está en riesgo de detenerse por un amparo concedido a presuntos propietarios de suelos en el área. Por ello 80 familias pidieron el respaldo del dirigente de pesqueros y a la vez empresario de la actividad, Manuel Aguilar Juárez, quien este viernes dijo que solicitará al Juzgado de Distrito una reunión del juez de la causa con los pescadores, para que reciban explicaciones de sus objetivos.

“No, a mí no me paró nadie nada, se está hablando de una obra de las autoridades estatales y federales para ayudar a esta gente y ahora particulares reclaman, pero eso no es posible, no pueden reclamar algo que no es de ellos”, dijo el dirigente.

El objetivo de cinco millones de pesos en marcha, es terminar en enero entrante un muelle de descarga en zona federal que evite la actividad sobre las piedras en ese punto donde 80 familias viven de la pesca fundamentalmente, y a cambio de seguridad e higiene reciban certificaciones para expender sus productos en un lugar adecuado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog