domingo, 25 de diciembre de 2011

Urge invertir en ciencia dice CENS Coparmex

INVESTIGACION TECNOLOGICA.- La ciencia, innovación y la aplicación tecnológica son temas importantes sin los que difícilmente podemos avanzar, “en Sonora tenemos 16 millones de pesos que se aplican en la Comisión de Ciencia y Tecnología Estatal”, señaló Valentín Castillo Garzón, presidente del Centro Empresarial del Norte de Sonora, (CENS).

Expuso, que estados como Jalisco, Nuevo León o el Distrito Federal, destinan a este rubro anualmente entre 260 y 500 millones de pesos, “estamos por debajo del requerimiento Constitucional que es del 1%; la media nacional es del .40%; difícilmente vamos avanzar si no se destinan más recursos”, señaló.

Luego de que se concretó en el Congreso del Estado, la conformación de la Comisión de Ciencia y Tecnología, tema por el que dijo insistieron los organismos empresariales ante legisladores locales, hay que dar el siguiente paso. “Tuvimos muchas reuniones de forma permanente, este es un tema toral para cimentar las bases de desarrollo del Estado”, apuntó.

Castillo Garzón, dijo que como sector empresarial, pero principalmente como sociedad, es importante la creación de esta comisión dentro del Congreso, “se debe incrementar el presupuesto para este rubro, tenemos sólo 16 millones de pesos para este rubro, hay que nivelarlos”.

Celebró la recepción del legislativo sonorense para estos temas que plantea el sector empresarial, “la clase política tiene que entender lo que es la relación de Gobierno con la ciudadanía; los diputados tienen período de tres años para su ejercicio, nosotros seguiremos insistiendo sobre temas como educación, con un enfoque eminentemente ciudadano”, reiteró.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog