miércoles, 21 de diciembre de 2011

Pierde Cajeme mil empleos en dos meses

LABORAL.- Según estadísticas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) alrededor de mil empleos se perdieron en Cajeme durante los meses de septiembre y octubre, indicó Víctor Landeros Arvizu. El secretario de Desarrollo Económico Municipal manifestó que de 90 mil 752 que se tenían registrados en el bimestre señalado, a la fecha la cantidad disminuyó a 89 mil empleos formales en el Municipio.

Agregó que la pérdida de dichos empleos se registran cada año en esas mismas fechas y uno de los principales motivos por los que se genera dicho comportamiento se debe a que muchas empresas lo hacen para evitar el pago de aguinaldos. Otro de los motivos es que algunas personas dejan su empleo para buscar otro mejor remunerado que les permita tener mayores ingresos y también ese comportamiento se le atribuye a que algunos establecimientos dejan de operar.

Landeros Arvizu, dio a conocer que dicho comportamiento regresa a la normalidad en los primeros meses de cada año, por lo que se espera que en enero y febrero las estadísticas vayan de nuevo a la alza, teniendo en cuenta que el comportamiento año con año es muy similar.

Agregó que el Municipio de Cajeme se encuentra en espera de que el 2012 tenga resultados más favorables que el 2011, teniendo en cuenta que se desarrollarán nuevos proyectos, entre ellos la inauguración de dos plazas comerciales importantes al Norte de la Ciudad, mismas que ya están por concluir su construcción.

Otra de las expectativas que se tienen y que también son muy alentadoras en cuestión de generación de empleo es la llegada de empresas transnacionales que se instalarán en el Recinto Fiscalizado Estratégico de Sonora (REFIESON). Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico dijo que lo anterior va a generar un punto importante en el empleo para los cajemenses.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog