lunes, 26 de diciembre de 2011

Beneficia a ganaderos baja producción de carne en EU

GANADERIA.- Derivado de diversos factores, como el punto bajo de producción de la carne en los Estados Unidos y los problemas de desabasto del becerro en México, motivado por los problemas de la sequía, el precio del becerro es muy bueno en estos momentos. Así fue hecho saber por el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, Óscar Russo Salido, quien comentó que las operaciones se están cerrando en estos momentos entre 33 y 40 pesos el kilo.

En subastas el precio de la carne se ha estado cotizando en 34 y 40 pesos, lo que es algo muy positivo para los rancheros de este Estado, sobre todo por los problemas que dejó la sequía en el Sur y Norte de Sonora, donde se tiene una gran despoblación en los ranchos de ganado. “Esta situación de buenos precios, hacia años que no se veían en el Estado y en el País, por lo que esperamos que esos buenos importes se mantengan, ya que será en beneficio de los rancheros”, abundó Russo Salido.

Señaló además que hay ganaderos de este País, como es el caso de Chihuahua, llevaron recientemente una muy buena exportación de ganado a Turquía, por lo que buscarán el próximo año participar en ese mercado, sobre todo con ganado de desecho. Detalló que en estos momentos se tienen muy buenos precios, por lo que está mejor el mercado de los Estados Unidos y México que el de Turquía, aunque es una muy buena alternativa y opción para los ganaderos de esta región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog