lunes, 12 de diciembre de 2011

nvierte GMéxico 340 mdd en sistemas solares para energía limpia


ENERGIA RENOVABLE.- Grupo México informa sobre la reciente instalación de celdas fotovoltaicas que abastecerán de energía limpia a sus Oficinas Corporativas de Exploraciones de Minera México en la ciudad de Hermosillo, Sonora. La instalación con una capacidad de 81.88 kWp cuenta con 365 paneles solares montados sobre seguidores a dos ejes siendo la más grande en su tipo instalada en México y evitando la emisión de 118 toneladas de CO₂ hacia la atmósfera.


Las excelentes condiciones de irradiación solar con las que cuenta México, aunadas a la baja en los costos de los sistemas fotovoltaicos hacen viable económicamente esta tecnología. Consciente de esto, Minera México, Empresa Socialmente Responsable, comprometida con el medio ambiente y preocupada por la sustentabilidad de sus operaciones, ha identificado a la energía fotovoltaica como una de las tecnologías más prometedoras en su estrategia por la diversificación de fuentes de energías utilizadas en sus operaciones.

Desde siempre, las empresas subsidiarias de Grupo México han mostrado un gran interés por la conservación del medio ambiente, por el desarrollo social y económico de las comunidades aledañas a los centros de operaciones.

En este respecto, el Ingeniero Xavier García de Quevedo, Presidente de Minera México comentó: "Es nuestro compromiso como empresa socialmente responsable el impulsar procesos y tecnologías de vanguardia, sustentables con el medio ambiente como la presente instalación fotovoltaica diversificando nuestras fuentes de energía en favor de una operación menos intensiva en la producción de gases efecto invernadero".

Por primera vez en México se utilizó un sistema con seguidores a dos ejes en una instalación de estas dimensiones; mediante este mecanismo cada panel se alineará de forma perpendicular a los rayos solares automáticamente, permitiendo un incremento del 35% en la producción de energía con respecto a una instalación tradicional.

La inversión para este proyecto fue de US$304,000. Cuenta con un sistema de monitoreo por internet que nos permitirá vigilar en tiempo real la producción y funcionamiento de la instalación desde cualquier lugar del mundo. El sistema generará anualmente más de 210,000 kWh de energía limpia, suficiente para abastecer a más de 120 hogares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog