miércoles, 28 de diciembre de 2011

Baja Standard & Poor’s calificación de Grupo Posadas

BURSATIL.- La agencia calificadora Standard & Poor’s (S&P) bajó las calificaciones de riesgo crediticio y deuda en escala global de largo plazo al grupo hotelero Grupo Posadas, al considerar que la compañía no pasa por un buen momento. Según la calificadora, se pasa a CCC+ de B-, y a escala nacional a mxB+ de mxBB-.

La baja de las notas de Posadas, según el documento, “refleja su constante y limitada flexibilidad financiera y el incremento de su deuda, debido a las llamadas de margen de sus posiciones abiertas de derivados en el tercer trimestre de 2011”.

“Consideramos que si persiste la volatilidad en el tipo de cambio, la compañía tendrá que incrementar su deuda (que está limitada por la violación de sus restricciones de mantenimiento relacionadas con una cobertura de intereses de 2.5 veces) o utilizar su efectivo en balance para cubrir las llamadas de margen adicionales.

La firma no tendría la suficiente liquidez para afrontar sus vencimientos de deuda bancaria (de aproximadamente 770 millones de pesos en 2012). “Además, en nuestra opinión, la compañía continuará dependiendo de las dispensas de sus restricciones financieras bancarias. Sus indicadores de protección crediticia son débiles”, según S&P.

La calificadora asegura que durante el tercer trimestre de 2011, Grupo Posadas incrementó su deuda por alrededor de 308 millones de pesos, de los cuales 200 millones vencen en el primer trimestre de 2012. “Más aún, sus líneas de crédito comprometidas por 20 millones de pesos y 200 millones de pesos vencen durante el primer y el tercer trimestre de 2012, respectivamente”.

Según S&P, si la compañía no logra refinanciar una parte de estos vencimientos, tendría dificultades para cubrir sus vencimientos de pasivos en 2012.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog