martes, 20 de diciembre de 2011

Deja Turismo derrama por 26.5 Mdp en octubre

TURISMO.- Una derrama económica por el orden de los 26 mil 570 millones de pesos dejó el Sector Turismo en el Estado de Sonora al cierre del mes de octubre el presente año, indicó el secretario de Turismo de Sonora, Javier Tapia Camou, quien manifestó que en relación al año pasado en ese mismo periodo la derrama económica en el Sector Turismo fue de 24 millones de pesos, lo que refleja que este año se tuvo un incremento.

Lo anterior se ha logrado a base de una mayor promoción, de tal forma que se ha logrado posicionar a Sonora en muchos aspectos no sólo en Estados Unidos sino en México con inversión relacionada con el desarrollo de películas y telenovelas que han dejado una fuerte inversión.

En el pasado mes de octubre traíamos unos ingresos de 8 millones 613 mil turistas, de los cuales cinco millones y medio más o menos fueron turistas nacionales y alrededor de tres mil millones internacionales.

El funcionario agregó que en lo que al Sector Turismo se refiere se espera cerrar el 2011 con un incremento de entre un 9 y un 10% de incremento en relación al año anterior, teniendo en cuenta que el turismo extranjero principalmente de Estados Unidos se ha incrementado en un 6% en el Estado de Sonora.

Dio a conocer que para el próximo año se espera mejorar en cuestiones de turismo, debido a que existen varios proyectos que son muy prometedores entre los que destacan el apoyo en el recorrido del Júpare, en Álamos se está trabajando para continuar con el proceso de telenovelas y películas.

En Bahía de Kino se encuentra el proyecto de la construcción de la primer marina, en el caso de Guaymas-San Carlos la búsqueda de nuevas inversiones y mayor conectividad que se requiere, mientras que en Puerto Peñasco se contempla la construcción de un centro de convenciones.

Se trabaja también en la ruta del Río Sonora y se está firmando un convenio con FONATUR para hacer la ruta del Río Yaqui, puntualizó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog