jueves, 29 de diciembre de 2011

Alertan por pernos colocados en Ford de Hermosillo



INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.- Casi 129 mil unidades de los vehículos Fusion y Mercury Milan ensamblados en la Planta Ford de Hermosillo fueron llamados a revisión por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés). La NHTSA lanzó la alerta recientemente en un boletín publicado en su página Web donde especifica que la medida de seguridad se deriva por un problema detectado en los pernos de las ruedas en automóviles equipados con rines de 17 pulgadas.

Debido a una falla no determinada en los pernos de acero estos podrían romperse y provocar que la llanta se desensamble, para después salirse del eje de la unidad provocando accidentes. La NHTSA tiene documentados a la fecha seis accidentes en Estados Unidos provocados por esta falla, en cinco de ellos fue alguna de las llantas traseras la que se desprendió del vehículo en marcha, en otro siniestro se presentó en una llanta delantera.

La revisión va dirigida en total a 128 mil 616 unidades modelos 2010 y 2011 ensambladas en Hermosillo durante abril del 2009 y de diciembre primero de 2009 hasta noviembre 13 de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog