viernes, 9 de diciembre de 2011

Tiene Sonora excelente clima laboral: Luis Nieves



CLIMA LABORAL .- En tan sólo un año, se dio un rostro diferente a la Secretaria del Trabajo al lograrse un avance del 89% de los más de 20 mil expedientes laborales rezagados y este mes de diciembre se busca cubrir el 100% declaró el Subsecretario del Trabajo, Luis Nieves, disminuyendo también a más de la mitad los emplazamientos a huelga. El Subsecretario del Trabajo en Sonora, Luis Nieves agregó que el 2011 ha sido un año de logros en el que se ha procurado y trabajado para alcanzar la paz laboral que actualmente se vive en Sonora.

“El fortalecimiento del diálogo y la conciliación de todos los factores de producción, tanto líderes sindicales, organizaciones y clase empresarial y por supuesto con la mediación del Gobierno del Estado nos ha ayudado a tener el clima laboral que actualmente tenemos y que es propicio para nuevas inversiones nacionales y extranjeras”, declaró el Subsecretario del Trabajo.

Luis Nieves detalló que en el mes de noviembre del 2010 se contaban con más de 20 mil expedientes sin resolver y por lo que se implementó el Programa de Abatimiento del Rezago laboral que actualmente muestra un 89% de avance y será en este mes de diciembre cuando se logre el 100% de expedientes resueltos.

“Esto nos ha ayudado muchísimo aplicando el tema de la conciliación y el diálogo para poder resolver y archivar los expedientes de una manera que no tenga que ver la forma jurídica”, puntualizó . Resaltó que en el tema de los emplazamientos a huelga en el 2010 se tuvieron 540 emplazamientos y un total de 6 huelgas, cifras que se redujeron considerablemente desde que se creó la Secretaría del Trabajo a principios del 2011, a la mitad con 220 emplazamientos y sólo 2 huelgas estalladas, lo que ha representado un buen avance para fortalecer la paz laboral con que goza la entidad.

El Subsecretario del Trabajo agregó que de septiembre a la fecha se tienen más de 300 contratos colectivos de trabajo entre las empresas y los sindicatos que benefician en su trabajo, prestaciones, obligaciones y derechos a más de 5 mil trabajadores en Sonora, bajo un clima de diálogo.

Al revelar sus aspiraciones para buscar un espacio en las próximas elecciones en una diputación local por el Distrito 12 Hermosillo Sur, Luis Nieves anunció que presentó su renuncia ante el Gobernador Guillermo Padrés, con los resultados mencionados durante su cargo como Subsecretario del Trabajo y bajo las órdenes del titular de la dependencia, Gildardo Monge Escárcega.

“Creo que desde esa trinchera puedo ayudarle también a seguir construyendo un Nuevo Sonora tal como él nos lo ha instruido y siguiendo sus instrucciones de trabajar con transparencia”, declaró. Al dar lectura su renuncia como Subsecretario del Trabajo, reiteró su agradecimiento al equipo de trabajo que lo acompañó para seguir trabajando en beneficio de los sonorenses y para lo cual deja su posición actual para buscar nuevos espacios para seguir sirviendo a Sonora.

En cifras

2010 / 2011
448 / 226 / emplazamientos a huelga se presentaron en Sonora
6 / 2 / huelgas se concretaron este año, todas conjuradas en breve tiempo

En 12 Jornadas de Servicios Gratuitos se atendieron a más de 5 mil personas con la colaboración de otras dependencias de Gobierno y con el alcalde de Hermosillo, Javier Gándara Magaña.

¿Sabías que. . . 6 de cada 10 casos que llegan a la Secretaría del Trabajo se resuelven por medio de la conciliación y sólo 1 de estos 10 expedientes acuden a comparecer ante la Procuraduría de la Defensa del Trabajador?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog