sábado, 10 de diciembre de 2011

Realizan encuentro estatal de Consejeras de Empleo


LABORAL.- Con el fin de que los buscadores de empleo que acuden a las Bolsas de Trabajo del SNE sean mejor atendidos y se cumpla con la finalidad de que encuentren un empleo, se realizó el Primer Encuentro Estatal de Consejeras de Empleo del SNE Sonora. Durante dos días, un grupo de 21 Consejeras de Empleo de las Bolsas de Trabajo de Hermosillo, Navojoa, Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y Nogales estuvieron en capacitación para mejorar su trabajo, en sensibilización y también en actividades recreativas para reconocerles el haber logrado el primer lugar nacional en colocados de las Bolsas de Trabajo del SNE en todo el país

El subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, Juan Edmundo López Durand informo que este evento “consiste en una estrategia de seguimiento que obligadamente tenemos frente al honroso primer lugar que a nivel nacional obtuvieron las bolsas de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Sonora a nivel en materia de la colocación de buscadores de empleo, es decir, colocaron ellas casi a 10 mil personas en un puesto de trabajo durante este 2011, ese premio pues nos obliga a mejorar aún más el servicio “.

Recordó el reconocimiento que logro la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo fue por el mayor número de buscadores de empleo colocados, los cuales al día ultimo de noviembre suman nueve mil 195 personas que ahora cuentan con un empleo formal.

Explicó que esta es la primera vez que en el estado y en el país que se realiza este tipo de encuentro en el que las Consejeras de Empleo tienen la oportunidad de conocer experiencias y diferentes actividades del sector laboral.


En la capacitación estuvieron como expositores invitados la directora del Instituto Sonorense de la Mujer, María Antonieta Meraz Carrizoza, quien hace tiempo fue Consejera de Empleo y llego a ocupar la subsecretaría del Trabajo y del Ing. Manuel Shugert, Presidente de la Asociación de Recursos Humanos de Hermosillo.

Además las Consejeras de Empleo realizaron una visita a la planta Ford para conocer el proceso de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog