lunes, 19 de diciembre de 2011

Merma PRECOS competitividad de Querobabi




SEGURIDAD.- El Consejo Coordinador Empresarial, (CCE); organizará una reunión de productores y empresarios sonorenses con el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari García de Alba; para plantear la problemática que se suscita en el Punto de Revisión Carretero (PRECOS), ubicado en Querobabi, que afecta a los productores anunció su titular, Mario Sánchez Ruiz.

El presidente del máximo organismo empresarial del País; dijo que está pendiente de los reclamos de los productores por este tema, por lo que se planteará una reunión del sector empresarial de Sonora y Sinaloa en la ciudad de México.

“Nos pidieron que les demos dos fechas para que vayan los sectores, para ver cómo podemos arreglar esa situación que hace que perdamos mucha competitividad; los costos inherentes a tantas horas de espera de los productos que se van a comercializar son enormes, tenemos que buscar una alternativa de solución”.

Sánchez Ruiz, indicó que se comunicará con los organismos de ambos estados, para que el encuentro pueda concretarse en enero, “hemos visto colas de kilómetros y kilómetros que afecta al sector productivo”.

Comentó que se tocó la puerta de la Secretaría de Economía porque es un asunto de competitividad, “planteamos el tema porque no es posible que tengamos además de todos los problemas que se tienen que enfrentar de competencia para la comercialización de productos; que éstos que van al extranjero pasen horas en espera, es un costo muy importante; el tema de logística tiene que ser muy eficiente, el producto tiene que llegar en tiempo y forma”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog