lunes, 12 de diciembre de 2011

Arroja buenos resultados inspección a Mina de Cananea



ECOLOGIA.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) inspeccionó las instalaciones mineras de Buenavista del Cobre, en Cananea, para verificar la operación de la presa de jales. Motivado de una denuncia ciudadana, inspectores federales del área de Inspección Industrial acudieron a la empresa minera a investigar supuestas afectaciones a tierras de cultivo, al arroyo y al medio ambiente por el derrame de jales.

Durante el recorrido de inspección que se realizó a lo largo de la cortina y bordo de la presa de jales, de aproximadamente seis kilómetros, no se detectó derramamiento de material o evidencia de que hubiera habido anteriormente. Sin embargo, aunque los monitoreos no señalen contaminación o filtración de jales en el agua, se está concluyendo la construcción de un cárcamo de rebombeo en el sitio para regresar el agua a la presa de jales.

Los monitoreos se hacen desde dicho lugar y hasta el municipio de Ures por parte de un laboratorio acreditado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), bajo los parámetros de la NOM-001, mismos que son reportados a la Comisión Nacional del Agua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog