sábado, 17 de diciembre de 2011

Facilita Gobierno el ahorro solidario



GOBIERNO FEDERAL.- El ahorro solidario -que es un incentivo de parte del Gobierno para los burócratas cuya pensión administra PENSIONISSSTE- tiene nuevas formas de operación, de acuerdo con un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación. En el Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones del Reglamento para el otorgamiento de pensiones del régimen de cuentas individuales del ISSSTE, se establece que las aportaciones podrán ordenarse por la página de Internet http://www.ahorrosolidario.com.mx, con lo que se elimina la entrega física de documentación. Los trabajadores del Gobierno cuya AFORE es PENSIONISSSTE, tienen la ventaja de que por cada peso que aportan al ahorro solidario, se les regala 3.25 pesos.

Este beneficio no funciona para los cuentahabientes del sector privado cuyos recursos de pensión se acumulan en las cuentas que administran las Afores. Los usuarios del PENSIONISSSTE pueden aportar al ahorro solidario sólo hasta 2% de su salario básico y el cargo se realiza vía nómina para traspasarse directamente a la cuenta individual de PENSIONISSSTE. Según el nuevo sitio electrónico, al ahorrar el 2% del salario básico mensual, la pensión del trabajador aumenta aproximadamente 67%, mientras que si sólo destina el 1%, el incremento será de 37 por ciento.

A través de la nueva página de internet, los trabajadores podrán dar de alta, realizar modificaciones o cancelar su ahorro solidario.
Para ello deberán ingresar al sitio electrónico su nombre completo, su correo electrónico y su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
Al poco tiempo de haber ingresado los datos, el trabajador recibirá en el correo electrónico que proporcionó, la información de usuario y contraseña, con los que podrá acceder al portal.

Una vez que ingrese, le solicitarán la CURP de 18 posiciones y los dos últimos dígitos de su estado de cuenta de la AFORE PENSIONISSSTE. Si los datos son correctos, se mostrarán tres opciones en la pantalla: hacer la solicitud de descuento, modificación de ahorro solidario o cancelación. En el sitio electrónico se sugiere llevar un seguimiento de todas las operaciones realizadas.

"Es importante que sepas que todos los movimientos que realices en esta página se efectúan de manera automática vía electrónica. No requieres llevar ningún documento a tu dependencia. No obstante puedes imprimir, para tu seguimiento y control, comprobantes de tus transacciones", destaca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog