miércoles, 14 de diciembre de 2011

Facultan a CIAD como Certificadora del Camarón


INVESTIGACION TECNOLOGICA.- El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) fue la primera asociación en ser calificada para certificar a productoras de camarón con la marca oficial México Calidad Suprema (MCS). Ahora se suma a otra empresa privada y extranjera que existe en el país para proporcional tal titulo.

El Dr. Miguel Ángel Martínez Téllez, gerente técnico del CIAD, explicó que esta responsabilidad que le ha sido concedida a la institución académica, le permite certificar a todas las granjas de producción de camarón que lo soliciten, cualquiera de las 169 que hay en Sonora.

La ventaja que adquirirán las empresas que cuenten con la marca México Calidad Suprema es que su producto será más atractivo y confiable en el mercado, pues significara que ha pasado por una rigurosa auditoría aplicada por elementos del CIAD.

“En los países desarrollados, los consumidores cada vez quieren saber más de dónde viene lo que se están comiendo, cómo fue producido y la certificación ayuda a diferenciar estos productos” dijo Martínez Téllez, lo que hace más atractivo este proyecto para los consumidores, ya que el 80% del camarón sonorense se exporta.

El Gerente Técnico detalló que entre los principales beneficios que adquirirán las empresas con marca MCS son mayor competitividad en los mercados, el producto es un certificado de garantía para la salud del consumidor y asegura la trazabilidad del producto, del campo o la granja. Hasta el momento, el CIAD solo realizará certificaciones de camarón, pero esperan que la oferta se pueda ampliar a productos como tomates de invernadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog