jueves, 15 de marzo de 2012

Aprueban sembrar más transgénicos

AGRICULTURA.- El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la Secretaría de Agricultura (SAGARPA) aprobó cuatro nuevos permisos para la siembra piloto de maíz transgénico en el Estado de Tamaulipas. Los permisos fueron otorgados a las compañías Dow AgroSciences de México y PHI México, y autorizan la siembra piloto en 7.55 hectáreas de las 10.1 solicitadas por las empresas, en los municipios de Matamoros, Díaz Ordaz, Río Bravo y Valle Hermoso, detalla el reporte del SENASICA.

Dichas hectáreas corresponden a 5.55 hectáreas para PHI México y dos para Dow AgroSciences de México, y aprueban la liberación al ambiente de maíces transgénicos resistentes a plagas y tolerancia a herbicidas. Con los datos contenidos en este reporte, actualizado al 6 de marzo de 2012, ya suman seis los permisos otorgados por las autoridades para siembra de maíz genéticamente modificado en fase piloto, que antecede a la liberación comercial del grano.

Los dos primeros permisos en fase piloto se otorgaron a la empresa Monsanto, para una superficie de 63 hectáreas en el Estado de Sinaloa. Hasta el momento, en lo que respecta a las solicitudes presentadas en 2011, han sido aprobados 40 permisos para fase experimental y 6 para fase piloto, de un total de 76 solicitudes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog