domingo, 18 de marzo de 2012

Prevén cueste 9 mil Mdd nucleoeléctrica

ENERGIA.- El secretario de Energía, Jordy Herrera, aseguró que para cumplir con la meta de generar 26 % de la energía con fuentes limpias es necesario invertir en dos nuevas unidades nucleares, cuyo costo será de nueve mil millones de dólares. Ante los medios el titular de SENER presentó los puntos más relevantes de la Estrategia Nacional de Energía, en donde se plantea la necesidad de diversificar la matriz energética.

Las dos nuevas unidades, señaló, se construirán en terrenos de la central nuclear de Laguna Verde. También demandó mayor agresividad en materia de hidrocarburos para aprovechar la oportunidad de los bajos precios del gas natural y explotar el llamado gas shale.

“Tenemos una ventana de oportunidad de explotar este recurso mientras tenemos el precio del gas más barato del mundo. Esta ventana se va a cerrar cuando China y Argentina comiencen a explotar el recurso a grandes proporciones”, dijo. Sobre la industria petrolera en específico, Herrera explicó que, sin contar Cantarell, PEMEX es la empresa que más ha crecido en el mundo, por encima de las privadas en cuanto a extracción de petróleo. “En el caso del petróleo, podemos aumentar la producción 30 % y en gas 70 % entre 2011 y 2026”, agregó.

Parte de este crecimiento vendrá de las actividades que se realicen en aguas profundas. En el caso de energía eléctrica, aumentará la generación a partir de fuentes limpias y renovables.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog