Era el reflejo de una disputa comenzada la noche del martes, cuando los propietarios de la Marina San Carlos, que ocupa la zona federal marítimo terrestre frente al hotel, ordenaron colocar restricciones metálicas y la "pluma" de control, para evitar el ingreso hacia sus instalaciones de gente que no compre servicios.
Mauricio Monreal, gerente del hotel más representativo de San Carlos, se mostró sorprendido de la actitud de los operadores de la marina, pero más de la actitud del regidor Luis Zaragoza, quien prácticamente ordenó al comisario de este lugar y al comandante policíaco, no intervenir, porque "esto es un asunto de particulares".
Es una calle pública dicho acceso
No lo hicieron, pero reportaron el hecho a la alcaldesa Mónica Marín, quien ordenó tajante al secretario del Ayuntamiento, Ricardo Salazar, atender el tema y "resolverlo como la ley indica".
Aunque el espacio que lleva al restaurante del hotel está adoquinado y sugiere propiedad privada, en realidad es una calle y allí se ubica el estacionamiento lateral del hotel. La empresa de los señores Caballero, que desarrolló en el pasado el lugar, dijo que el concepto de propiedad existe, pero el uso destinado a calle no se debe restringir.
La alcaldesa fue al sitio y pidió cordura. Llamó al regidor a evitar estos conflictos, más en una época como ésta, de tantos visitantes y llevar las cosas por la vía legal para determinar lo procedente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario