domingo, 1 de abril de 2012

Construyen silos mecanizados en Huatabampo

AGROINDUSTRIAS.- Hace alrededor de seis meses se presentó un proyecto de construcción de silos mecanizados de grano y hace una semana ya iniciaron actividades en Huatabampo, lo que para el sector agrícola significa accesar a mejores mercados y así, atraer más oportunidades de progreso al municipio. Con una inversión que rebasa los 10 millones 351 mil pesos, de los cuales cinco fueron aportados por FIRCO (Fideicomiso de Riesgo Compartido), la Unión Agrícola Industrial de Huatabampo inauguró dos silos de almacenamiento de grano, con una capacidad de almacenaje de cinco mil toneladas cada uno.

El secretario de SAGARHPA, Ing. Héctor Ortiz Ciscomani fue testigo del evento y felicitó a la Unión Agrícola Industrial de Huatabampo, conformada por 360 socios, por se ejemplo de unidad y trabajo en equipo a través de los años. “Escuchamos muchas cosas entorno al sector, de la crisis alimentaria, de la necesidad de aumentar las producciones en México, problemas de mercados, de devaluaciones, etcétera. Han dejado de existir otras uniones en diferentes regiones por crisis, por cambios de cultivo, ustedes siguen estando firmes, por el contrario se han fortalecido a pesar de esos problemas”.

Ortiz Ciscomani, consciente de que en dicha región la vocación son los granos, explicó que siempre procurarán estar en la búsqueda continua de diversificación a través de los mismos cultivos anuales. También, el secretario destacó la importancia de crear este tipo de industrias, “ya que es un esfuerzo a la inversión y además del empleo que se genera, trae beneficios al sector, motivo por el cual la SAGARHPA seguirá haciendo su tarea de gestor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog