jueves, 8 de diciembre de 2011

Enfrenta ASERCA deuda millonaria



AGRICULTURA.- Una deuda de más de 350 millones de pesos es lo que Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria (ASERCA), debe a los productores de Sonora por esquemas de compensación de bases e inducción de los cultivos del trigo y cártamo, que por falta de recursos se pagarán con presupuesto del Ejercicio Fiscal 2012, informó Cecilia Morales Alvarado.

La titular de la Unidad Estatal de ASERCA en Sonora, destacó que hubo diferentes factores que influyeron para que se atrasara el pago a los productores, entre ellos, el que se haya sobrepasado el monto de apoyo para la toma de coberturas, que en el Estado fue de más de dos mil millones de pesos.

“Este año el costo de las coberturas fue mayor que a otros ejercicios fiscales, y eso rebasó mucho de nuestras posibilidades en cuanto a los recursos asignados”, agregó. Destacó que a partir del mes de enero puedan iniciar con el pago de los apoyos pendientes, tanto de cártamo como de trigo. Mencionó que todavía no tienen fecha para la apertura de ventanillas y poder amarrar contratos de trigo o cártamo, pero que probablemente podría ser a principios del 2012.

Recordó que el cártamo contempla un apoyo mayor a los 4 mil pesos, con lo cual pueden asegurar un buen ingreso objetivo los productores. Morales Alvarado destacó que este año ha sido difícil en todos los sentidos, pero aunque se hayan atrasado en el pago, no significa que los productores se vayan a quedar sin sus respectivos apoyos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog