PODER LEGISLATIVO.- Hacer de Hermosillo la ciudad de las familias incluye rescatar lo mejor que se ha hecho y planear más allá de la lógica de los siguientes tres o seis años, subrayó el diputado federal Manuel Ignacio "Maloro" Acosta ante integrantes del grupo Reflexión y Unidad Partidista, que encabeza Enrique Flores López.
En un dialogo sobre distintos temas, "Maloro" acosta señaló que por ello en el trabajo de negociación del presupuesto federal se atrajeron recursos extras al estado por dos mil millones de pesos que permitirán, entre otras cosas, avanzar en la rehabilitación de la red de agua potable de Hermosillo, concluir los distribuidores viales y pavimentar más colonias.
Pero, dijo, también se avanzó en iniciativas de desarrollo humano, como la Ley Anti acoso escolar (o bullying) o de ayuda a jugadores compulsivos, o bien contra la discriminación por razones de edad a personas mayores de 40 años que solicitan un empleo, a quienes en ocasiones se les impide siquiera aplicar o entregar solicitud para ocupar una plaza laboral.
Sin embargo, expuso "Maloro" Acosta, se debe trabajar en un plan que tenga una visión a mediano y largo plazo en infraestructura urbana y desarrollo humano, para que todos los miembros de la familia vean a Hermosillo como un espacio de oportunidades de empleo, moderna pero fácil de transitar, con espacios de convivencia adecuados y en armonía con el medio ambiente.
"Maloro" Acosta señaló que esto motivó su propuesta de incluir el concepto de Ciudades Emergentes en la Ley de Asentamientos Humanos, para que poblaciones como Hermosillo reciban el respaldo interinstitucional de oficinas gubernamentales federales que le permita planear su futuro tomando en cuenta un desarrollo integral de la ciudad y las familias que la habitan.
En el encuentro, en el que también participaron militantes distinguidos del PRI que pertenecen a este grupo, así como el dirigente local David Palafox Celaya, la Secretaria General de este partido en Sonora, Lupita Aguirre, el ex alcalde Ernesto Gándara Camou y el diputado federal Miguel Pompa, "Maloro" Acosta intercambió puntos de vista sobre las perspectivas de Hermosillo para los siguientes años.
El diputado federal por Hermosillo, Manuel Ignacio "Maloro" Acosta calificó como un error la visión de corto plazo de administraciones municipales que piensan sólo en los siguientes tres años, o que pretendan cada trienio reinventar todo, ya que, dijo, lo que está bien debe permanecer y avanzar en las respuestas a las aspiraciones de la gente, pero con claridad del modelo de ciudad que se desea en los siguientes años.
Indicó que se debe buscar sembrar siempre y que a las siguientes generaciones le toque cosechar una mejor ciudad, un mejor entorno para el desarrollo de los miembros de cada familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario