jueves, 15 de marzo de 2012

Alistan Festival por la Gesta Heroica de Caborca

TURISMO.- La ciudad de Caborca, celebrará su historia, arte y cultura y su aspecto turístico durante las próximas Fiestas del 6 de Abril, evento anual que se presenta no únicamente para residentes locales sino también para los vecinos de toda la región, incluyendo a emigrados que ahora residen en el Condado de Yuma y San Luis Río Colorado.

El festival conmemora la victoria en 1857, de los habitantes de Caborca contra un ejército de mercenarios estadounidenses que intentaron usar la fuerza armada para anexar esa ciudad a Estados Unidos. Este año se celebra la 86va. Edición del festival, y de acuerdo al presidente municipal de Caborca, Darío Murillo Bolaños, es el evento más antiguo en Sonora.

Murillo Bolaños viajó con otros funcionarios a la ciudad a Yuma este miércoles para invitar a los residentes de la ciudad a visitar Caborca para gozar del festival. Las Fiestas del 6 de Abril se realizarán en Caborca del 29 de marzo al 1 de abril e incluirá actividades tales como conciertos, exposiciones de música de jazz y rock, una carrera de ciclismo, torneo de volibol y futbol playero, concurso de patines y patinetas, así como exposiciones artisticas.

En el último día del evento, se llevará a cabo la tercera edición del Rodeo Internacional Caborca, en el cual participan competidores de diversos países. Sin embargo, el festival será precedido por un programa previo de eventos que comenzaron este jueves y continúa cada día hasta el inicio del festival el 29 de marzo.

Con la excepción del rodeo, todos los eventos del festival y el programa previo serán completamente gratuitos.

Para más detalles, consulte la programación en www.caborca.gob.mx.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog