jueves, 15 de marzo de 2012

Comercializarán junto a la marcaTekitoma

AGRICULTURA.- Dentro del proyecto de Agricultura Protegida de tomate rojo, que se llevará con la Unión de Cooperativas Agropecuarias “Bioespacio de Etchohuaquila”, se comercializará el producto a través de la marca nacional Tekitoma. Dentro de ese proyecto de veinte hectáreas de casa sombra, se busca producir tres mil 600 toneladas de tomate rojo por ciclo agrícola con un valor de la producción de 65 mil 600 millones de pesos, dijo Manuel Cázares Castro.

El presidente del Consejo Nacional del Sistema Producto Tomate, dijo que en este proyecto que se busca que quede listo para este mismo año 2012, se invertirán 29 millones de pesos y donde el capital de trabajo para la operación, serán de nueve millones 243 mil pesos. El número de empleos permanentes que va generar el proyecto de Etchohuaquila, serán 200 nuevos empleos, mientras que los jornales generados durante un ciclo serán 57 mil 920 jornales en campo. Esto representa un número de dos mil 896 jornales por hectárea. Cázares Castro, detalló que este proyecto fue aprobado a través de los programas transversales estratégicos de los Sistemas Productos.

A través de esos proyectos la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación a nivel federal, apoyó con un monto de 14 mil 500 millones de pesos y el resto fue aportación de los socios y créditos financieros y con proveedores, subrayó por último Cázares Castro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog