jueves, 8 de marzo de 2012

Apoyan constructores sonorenses a Zarate Rocha

INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION.- Luis Zárate Rocha, aspirante único a la Presidencia nacional de la CMIC, sostuvo un encuentro con los socios de la Delegación Sonora que preside Jesús Roberto Sitten Ayala, donde impartió una plática sobre “El papel de la CMIC en la nueva era de la infraestructura”. A través del sistema de videoconferencias se enlazó el encuentro con los socios de las representaciones de Navojoa y Obregón quienes interactuaron con Zárate Rocha que tomará protesta el próximo 22 de Marzo, en el marco del Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción que se llevará a cabo los días 21, 22 y 23 en Tabasco.

Acompañado por el Comité Directivo de la CMIC Delegación Sonora, encabezada por Jesús Roberto Sitten Ayala, comentó que esta Cámara que cuenta con 10 mil afiliados realizará encuentros con todos los candidatos a la Presidencia de la República para conocer la propuesta que tienen con respecto a los temas de infraestructura, empleo y desarrollo social, entre otros. El próximo Presidente de México debe apostarle a la inversión en infraestructura, porque la historia ha demostrado que es la mejor manera que tiene un país de salir adelante, por el nivel de desarrollo y la generación de empleos que produce, dijo.

La CMIC tiene 60 años demostrando su compromiso con México, con empresas legales, y por esa razón sus socios piden al gobierno federal y a los gobiernos de los estados que no se inclinen por la competencia ilegal que hacen los constructores no afiliados a la Cámara. Por otra parte, al preguntarle si han afectado a sus socios las actividades del crimen organizado, respondió que sí los afectan porque como trabajan en todo el país, en muchas ocasiones se encuentran en zonas de riesgo.

Reconoció que han sufrido robos de maquinaría, e indicó que esta situación por la que ellos pasan al trabajar “en lugares bonitos y feos, la deben considerar los gobiernos” y en los contratos y poner un rubro específico, la seguridad tiene un sobrecosto, “nos cuesta la seguridad y es importante señalar que nosotros entramos a las obras donde sea”, dijo en conferencia de prensa Luis Zárate Rocha. Comentó que en el cambio de Presidente de la República siempre se contrae la industria de la construcción y por consecuencia se desploma el empleo, por lo que se prevé que este año, se presente un decrecimiento en la economía a causa de las elecciones.

CMIC SONORA EJEMPLO NACIONAL EN CAPACITACION

Destacó la necesidad de que se incremente la capacitación a las Mipymes de la construcción, y ahí, reconoció el trabajo de Jesús Roberto Sitten Ayala al frente de la CMIC Delegación Sonora, la Cámara que es modelo de capacitación a nivel nacional, y que además opera programas de alto contenido social, por lo que es una de las tres cámaras nacionales que logran el distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR).

Sobre la falta de presupuesto en Sonora y el reclamo que hizo el Presidente de la Delegación a los diputados locales, dijo “todos los constructores lo apoyamos, hacemos un llamado -a los diputados- y en su momento visitaremos al Señor Gobernador yo creo que muy oportuno que se apruebe el presupuesto, es algo que esta en falta”. Para nosotros como empresarios que cada quien tome su responsabilidad, que tomen los diputados la suya y nosotros tomamos la nuestra de tener las obras en tiempo y costo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog