miércoles, 7 de marzo de 2012

Apoyan empresarios desarrollo de la Ciudad del Conocimiento

EDUCACION.- Presidentes de Organismos Empresariales del Estado de Sonora (OEES), convocados por el Presidente de la CMIC, Jesús Roberto Sitten Ayala se reunieron con Mario Cuen, el funcionario estatal encargado del proyecto de la Ciudad del Conocimiento, donde destacaron la importancia de que los empresarios se involucren y lideren en el futuro este plan de desarrollo. Jesús Roberto Sitten Ayala, Presidente de la CMIC, Delegación Sonora, Cámara que le ha venido apostando a las acciones de Responsabilidad Social, hizo un llamado a los empresarios reunidos a apostarle a este proyecto para que el estado tenga a los mejores profesionistas, con maestros altamente capacitados.

El proyecto de La Ciudad del Conocimiento es un plan de construcción que nació ante la insuficiencia de espacios para las universidades, la investigación científica y académica. En este compromiso de participación, apostándole al desarrollo académico, de investigación, científico, tecnológico e industrial, es que la CMIC Delegación Sonora, construirá en un predio de cinco hectáreas, el Instituto del Trabajador de la Construcción (ITC). Sitten Ayala dijo, que de esta forma la CMIC Sonora será una de las instituciones que integrarán el proyecto de la Ciudad del Conocimiento, al igual que la Universidad de Sonora, el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora, el Instituto Tecnológico de Hermosillo, la Universidad Tecnológica de Hermosillo y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Mario Cuen Aranda, impulsor de este proyecto informó que se prevé la aplicación de una inversión del orden del los mil millones de pesos, en un plazo de 15 a 20 años, con recursos públicos y privados, ya que se instalarán extensiones universitarias y tecnológicas, así como nuevos centros de investigación. Uno de los grandes propósitos, dijo el funcionario del gobierno estatal, es que empresarios e industriales de grandes firmas nacionales e internacionales recurran a los egresados de estas instituciones por el alto grado de preparación que obtengan.

Destacó la necesidad de que se cambie el esquema de preparación académica, en razón de que la industria requiere de más profesionistas de ingenierías y menos de licenciaturas, y los niveles de egresados están 20 por ciento de ingenierías y 80 por ciento de licenciaturas, por lo que se debe de modificar el esquema de educación, consideró. Por su parte el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, Jesús Robert Sitten Ayala, hizo un nuevo llamado a los empresarios para apoyar este importante proyecto de la Ciudad del Conocimiento.

A la reunión asistieron: Rabindranat Valdéz, Presidente de Canirac; Roberto Gómez del Campo, AMDA; Raúl Bujanda Wong, Canacintra; Marco Antonio Cubillas, Canacope; Carlos Cáñez, Asociación Maquiladoras; Luis Carlos Peralta, USEM; Valentín Castillo, Coparmex y Samuel Fraijo, Acuacultores. También, Lupita Peñúñuri, Presidenta del Colegio de Arquitectos; José Luis Millán, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles; Ileana Andrea Aguirre, Coordinadora del Proyecto Pasaje; y del Comité Directivo CMIC: Daniel Villalobos, Alejandro Puebla, Erasmo Fierro; Martín Grajeda, Gerente y Raúl Quihuis, Tesorero.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog