sábado, 3 de marzo de 2012

Apoyarán a empresarios con créditos



BANCA.- Empresarios y emprendedores de la localidad que no tenían acceso a un financiamiento con la banca, ahora pueden aspirar a recursos mediante el Módulo de Enlace del Gobierno del Estado, indicó María Eugenia García Ruiz. La presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMMJE) manifestó que la asociación funge como una ventanilla del Gobierno del Estado para beneficiar a los emprendedores y empresarios de la localidad que tengan la inquietud de conformar o fortalecer su negocio.

Declaró que desde que se inauguró el Módulo de Enlace se ha estado atendiendo a la ciudadanía a quienes se les ha brindado información relacionada con el proyecto que tengan interés por emprender. La función de AMMJE es vincular a empresarios y emprendedores a las incubadoras de empresas, así como a los diferentes programas y financiamientos que ofrece el Gobierno del Estado mediante el Fondo Nuevo Sonora.

Dio a conocer que pueden ser programas de Comercialización, Financiamiento, Formación Empresarial, Innovación y Tecnología de la Secretaría de Economía del Estado, dependiendo de la necesidad que cada empresa presente. García Ruiz, dijo que la función que desempeñan como ventanilla es aplicar un diagnóstico que es enviado a la Secretaría de Economía, para que se le asigne un couching que se encargue de realizar otro diagnóstico en la empresa y en base a ello detectar realmente el programa que la empresa solicitante requiere.

Declaró que dependiendo de la necesidad se canaliza a los consultores especializados y en caso de que requieran financiamiento se brinda asesoría sobre los esquemas del Fondo Nuevo Sonora y los convenios con intermediarios financieros y no bancarios. Finalmente, indicó que algunos de los programas que se promueven son; Evoluson, Acceso y Escalamiento, Innovason, Reconversión, Reducción de Costos, Sonora Emprende Contigo y Sonora Crece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog