martes, 13 de marzo de 2012

Asume Alfredo Ortega dirección de Molymex.

MINERIA.- En fecha reciente se dieron a conocer nuevos nombramientos y promociones en la empresa Molymex, subsidiaria de la empresa chilena Molymet. Molymex cuenta con una planta procesadora de molibdeno en Cumpas, Sonora. Fernando Rodríguez, Director de esta empresa hasta el mes de enero, regresa a su natal país ahora con el puesto de Gerente General de Molynor en Antofagasta, Chile.

Fernando había fungido en los inicios de la empresa Molymex como Contralor, posteriormente regresó a Santiago de Chile como Auditor Corporativo de Molymet, para hacerse cargo después de la Dirección General de Molymex en los años 2010 y 2011. A partir del 1º de febrero el director de Molymex es Alfredo Ortega Terán, Licenciado en Comercio Internacional, originario de Bacadehuachi, Sonora.

Alfredo fue el primer profesionista mexicano que contrató Molymex a raíz de su inversión en la planta de Cumpas, llegando a ocupar el cargo de Director Comercial hasta el año 2006 cuando cambia su residencia a la ciudad de Santiago para desempeñarse como Gerente de Negocios del Mercado Americano y Sud África en el corporativo Molymet, posición en la que estuvo hasta el 30 de enero del 2012.

Otros profesionistas sonorenses también son promovidos en Molymex, como Rodrigo López, quién como Director Comercial con oficina en Hermosillo, Sonora, es transferido a las oficinas de Molymet en Austin, Texas. Así también el Ing. Adrián Rendón Gracia, Director de Producción de Molymex, pasa a la Gerencia de Producción de Molymet en Santiago de Chile.

Ante la presencia de directivos de Molymex e invitados especiales, el Ing. Adolfo Carvajal reconoció la aportación valiosa de Fernando Rodríguez al frente de Molymex por dos años y destacó el profesionalismo del grupo técnico y administrativo que está al frente de esta empresa. Adolfo Carvajal, llegó a Hermosillo en el año 1994 para hacerse cargo de la Planta de proceso de molibdeno en Cumpas. De ahí en adelante inició una etapa de modernización de infraestructura y capacitación de personal que hoy da frutos de gran reconocimiento y admiración. Adolfo fungió como Director General de Molymex por quince años y actualmente pertenece al Consejo Directivo de la empresa, es socio del buffete Empresa Inteligente, además de dar clases en la Universidad del Valle de México.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog