martes, 13 de marzo de 2012

Avanza pavimentación de tramo Tesopaco-Quiriego

COMUNICACIONES Y TRANSPORTES.- Con una inversión inicial de 20 millones de pesos, que en una primera etapa contempla la construcción de un puente elevado vehicular y peatonal en el kilómetro 0+000, específicamente en el Arroyo Tesopaco, así como la pavimentación con asfalto en 3 kilómetros, de los 44 que separan a los municipios de Rosario y Quiriego, avanzan los trabajos de esa obra. El presidente municipal de Rosario, Guadalupe Bujanda Fraijo, mencionó que a la fecha estos trabajos presentan un avance físico del 80%. El munícipe agradeció la valiosa y decidida participación del diputado federal Onésimo Mariscales Delgadillo, quien logró que estos recursos provenientes de la Federación fueran etiquetados en el Congreso de la Unión para aplicarse en este proyecto.

Además de conseguir para este año 2012, otros 20 millones para la segunda etapa, en la cual se pavimentarán 4 kilómetros más. Destacó, que para la ejecución de esta obra se ha coordinado con el presidente municipal de Quiriego, Nicolás Campas Romero, en las gestiones correspondientes ante las dependencias estatales y federales; esto con el afán de comunicar ambos municipios con la pavimentación de esta importante vía, que de paso permitirá conectarse a toda la red de carreteras de éste y otros estados del País. El edil también agradeció al gobernador Guillermo Padrés Elías por su gran disposición para que en Rosario se realicen obras de gran impacto social con tendencia a promover el desarrollo integral de las comunidades rurales, así como a Luis Gerardo Serrato Castell, director del Centro SCT en Sonora, quien ha sido pieza clave para la ejecución de estos trabajos.

El alcalde culminó diciendo, que previendo el poco tiempo que falta para el término de su mandato, él junto con su equipo de colaboradores se han propuesto trabajar a marchas forzadas para ejecutar los proyectos pendientes del 2011 y los autorizados para este ejercicio fiscal, a fin de cumplir en tiempo y forma no sólo con los rosarenses que fueron quienes depositaron su confianza en su persona, sino también con las disposiciones legales vigentes, lo que les permitirá hacer entrega de un Ayuntamiento sano, a quienes habrán de integrar la nueva Administración Municipal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog