jueves, 15 de marzo de 2012

Construirán en Sonora parque solar de 25 hectáreas ENERGIA.- Como parte del proyecto denominado La Ciudad del Conocimiento -en el que se invertirán

ENERGIA.- Como parte del proyecto denominado La Ciudad del Conocimiento -en el que se invertirán 50 millones de dólares en su primera etapa-, se construirá en Hermosillo, Sonora, un parque solar con una extensión de 25 hectáreas que generará 10 megawatts de energía, lo suficiente para satisfacer la demanda de por lo menos 500 escuelas públicas y generar ahorros por casi 6 millones de pesos al año.

Sonora será así la primera entidad en contar con un parque de este tipo, de los 5 que se tiene contemplado se construyan a nivel nacional. En el proyecto participan instituciones como la Universidad de Sonora (Unison), el Centro de Estudios Superiores del Estado de Sonora (Cesues), el Instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Solartec, empresa mexicana de investigación y desarrollo en energías renovables, encabezada por Gustavo Tomé, será la encargada de dotar al parque con 55,000 paneles solares, fabricados en su planta de Irapuato, Guanajuato. El complejo servirá para concentrar a investigadores de Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, quienes tendrán todas las facilidades y tecnología para el desarrollo de sus trabajos.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog