lunes, 12 de marzo de 2012

Culmina reunión ICAT’s 2012 Sonora en San Carlos

CAPACITACION LABORAL.- Con la seguridad de que las experiencias significativas compartidas, y la certeza de que este encuentro generó importantes avances que sin duda impulsarán el desarrollo de los institutos de capacitación (ICAT’s) en el país, concluyó en San Carlos, la reunión regional zona norte que congregó durante tres días a directivos de los ICAT de 12 estados de la república. Sandra Elivia Becerril López, directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON), manifestó su satisfacción con los puntos acordados en las distintas mesas de trabajo que operaron durante esta semana.

“Es una satisfacción y un orgullo para el ICATSON haber representado al Gobierno del Estado como anfitriones, y que además de conocer los lineamientos y programas de operación de nuestros organismos para el 2012, como resultado de las gestiones realizadas de manera insistente en los últimos seis meses, recibimos de manera oficial la noticia de aprobación como Entidad Evaluadora y Certificadora en estándares de competencia, del Consejo Nacional de Normalización y Certificación (CONOCER), lo que nos compromete a redoblar esfuerzos para que a través de la capacitación que nuestro instituto ofrece, tengamos un estado más competitivo en materia laboral y de desarrollo económico“ afirmó la funcionaria.

Becerril López, abundó que también en el marco de la regional zona norte, se entregó la autorización al ICATSON, de 7 nuevas especialidades que vendrán a fortalecer la oferta de capacitación del Instituto en todo el estado. Por su parte, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez, coordinadora nacional de Organismos Descentralizados de Formación para el Trabajo, comentó que la organización fue excelente. ” Recibimos una magnifica atención por parte del comité organizador, todos nos vamos contentos y satisfechos de haber participado en la reunión regional norte en Sonora”.

Cabe mencionar que esta es la primera ocasión que nuestro Estado es sede de una reunión regional de institutos de capacitación y debido a los buenos resultados obtenidos, queda la puerta abierta para ser seleccionados como sede de la reunión nacional del año 2013.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog