domingo, 11 de marzo de 2012

Destaca Sonora en certificación de colegios de profesionistas

COMPETITIVIDAD.- Sonora se encuentra entre los cinco Estados de la república con mayor número de colegios registrados ante la Secretaría de Educación, es líder en el programa de certificación profesional y de las pocas entidades en contar con un convenio de intercambio de servicios profesionales en el extranjero, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil. El funcionario estatal resaltó que de esta manera la Secretaría de Educación y Cultura refuerza la capacitación de los miembros de dichos organismos para que ofrezcan un servicio eficaz a la sociedad y promuevan la competitividad profesional entre ellos.

“Actualmente se tienen registrados 89 colegios de las distintas ramas y campos profesionales, lo que sin duda se traduce en un gran capital y recurso humano. Sonora se ha distinguido porque cuenta con profesionista del más alto nivel y calidad”, reiteró.
Ibarra Mendívil, explicó que el registro permite a una asociación civil de profesionistas utilizar el nombre de colegio y funcionar como tal, con el objetivo de trabajar procesos de educación continua, realizar convenios con instituciones educativas, convertirse en organismo certificador y coadyuvar a la vigilancia del ejercicio profesional en coordinación con la SEC.

Asimismo, desarrollan programas y acciones de formación profesional, entre otros beneficios, de acuerdo a la Ley de Profesiones en el Estado de Sonora. “En los últimos años nuestra entidad ha impulsado una masa crítica de profesionales que se distinguen no sólo en el ámbito nacional sino también en el internacional. Esto ha sido producto del esfuerzo por contar con un buen sistema educativo y de la dedicación, responsabilidad y trabajo de los sonorenses”, manifestó.

Agregó que la SEC promueve la educación continua entre los miembros de los diferentes colegios para alentar la competitividad y por ello establece diferentes alianzas con instituciones y organismos a través de la Coordinación General de Registro, Certificación y Servicios a Profesionistas. Precisó que algunos de los beneficios de agruparse en colegios registrados y certificados ante las autoridades educativas son: actualización, capacitación, convenios de apoyo, fortalecimiento de la responsabilidad social e intercambios laborales, entre otros.

“Los Colegios de profesionistas de los diferentes gremios, están obligados a brindar a sus miembros colegiados herramientas necesarias para participar de manera competitiva en la vida laboral de la entidad y contar con argumentos profesionales de la mejor calidad posible”, puntualizó.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog