miércoles, 7 de marzo de 2012

Invierten 318 mdp a Puerto Peñasco en Infraestructura y mejoramiento de servicios


INFRAESTRUCTURA URBANA .- Como parte de la política de apoyo a los municipios, el Gobierno de Sonora ha destinado a Puerto Peñasco entre 2010 y 2011 más de 318 millones de pesos para impulsar programas de mejoramiento urbano, servicios públicos y de infraestructura para el desarrollo del turismo y los servicios. Carlos Villalobos Organista, secretario de Hacienda Estatal, reveló que los montos corresponden a las participaciones federales, estatales, de fortalecimiento municipal, del Fondo de Infraestructura y del Fondo para la Estabilidad de Entidades Federativas.

Explicó que este destino de playa ha visto incrementar año con año su presupuesto en virtud de ser una región importante para el Estado por su vocación turística y su gran potencial de crecimiento. En ese contexto, no es de extrañar que en el periodo 2010-2011, el impulso y promoción a la actividad turística haya merecido el mayor techo presupuestal con 47.7 millones de pesos, siendo 2011 donde se dio el mayor impulso con 42.7 millones de pesos.

Otros rubros que destacan en este periodo corresponde a los proyectos de ampliación y mejoramiento de la red de agua potable con 24.7 millones de pesos, así como la introducción de los servicios de alcantarillado donde se destinaron 31.9 millones de pesos. El programa de pavimentación y vialidades urbanas ha sido otro de los esquemas que han recibido mayor atención de los tres niveles de gobierno como parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de los rocaportenses.

En ambos rubros se concentraron casi 109 millones de pesos con lo cual se pretende ir bajando el gran rezago que por años se venía acumulando en este municipio. El Secretario de Hacienda dijo que en pavimentación de colonias populares son 15 millones de pesos los que se han invertido mientras que en nuevas vialidades los recursos han sido de 93.6 millones de pesos. La parte de educación y programas de capacitación ha sido también de los más beneficiados con asignaciones presupuestales que rebasan los 42 millones de pesos, esto incluye acciones relacionadas con la transformación educativa.

Recursos ejercidos en 2010-2011

2010: 123.5 millones de pesos
2011: 188.5 millones de pesos
Enero 2012: 6.1 millones de pesos

Rubros: Agua potable, alcantarillado, ampliación y mejoramiento de espacios educativos, de capacitación, asistencia social, carreteras alimentadoras, drenaje y tratamiento de aguas negras, infraestructura deportiva, pavimentación, seguridad, urbanización, vialidades urbanas, vivienda digna y promoción del turismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog