miércoles, 14 de marzo de 2012

Orientan a ex braceros en donde cobrar su recurso

LABORAL.- Ciudad de México.- Ya fueron publicadas en el sitio del Diario Oficial de la Federación las listas de ex braceros beneficiarios para el proceso de pago 2012; por lo que ya está disponible el recurso para ser cobrado, informó el diputado federal Enrique Torres. El legislador federal por Sonora dio a conocer que los ex trabajadores migrantes del programa Bracero que cuenten con folio de registro ante la Secretaría de Gobernación (Segob) ya pueden acudir a cobrar su recurso; ya sea en efectivo o a través de una tarjeta electrónica.

Detalló que en esta ocasión el cobro se realizará a través de las ocho sucursales de Bansefi que existen en la entidad, distribuidas en los municipios de Hermosillo, Cajeme, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado; para lo cual el beneficiario deberá presentar una identificación oficial. Torres Delgado, quien ha fungido como gestor de los ex braceros sonorenses durante los pasados procesos de pago, indicó que se presentó ante la Segob la propuesta de enlistar a beneficiarios que vivan en comunidades rurales para que el pago les sea llevado a su domicilio particular.

“Es un tema que se está viendo en Gobernación y está cerca de logarse, pues en muchos casos se trata de personas de edad avanzada a quienes se les dificulta acudir a estas sucursales puesto que viven en comunidades rurales alejadas”, dijo. Recordó que en el caso de Sonora son alrededor de 3 mil 200 los ex braceros que debieron aparecer en la lista; mientras que en el país son más de 105 mil ex braceros, para lo cual la Federación destinó 3 mil 800 millones de pesos en el presupuesto de este 2012.

“Se podrán presentar situaciones en las cuales no aparezca el beneficiario, en este caso es un tema que deberemos tener la oportunidad de tratarlo directamente en Gobernación, pues si no aparece se deberá reclamar ante Gobernación, para lo cual nuevamente pongo a disposición mis oficinas de enlace ciudadano”, expresó. Expuso que las sucursales de Bansefi en Hermosillo están ubicadas en las colonias San Benito, Centro y Villa Satélite; mientras que en Cajeme la sucursal está ubicada en la colonia Centro; y en Navojoa ambas se ubican también en la colonia Centro. Agregó que en Nogales Bansefi se ubica en la colonia Fondo Legal; mientras que en San Luis Río Colorado está ubicada en la colonia Comercial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog