sábado, 17 de marzo de 2012

Promueve SEC estudios de maestría y postgrado

EDUCACION.- La Secretaría de Educación y Cultura en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores promueve entre los docentes de educación básica de Sonora diversas convocatorias de becas para la realización de estudios de maestría, doctorado e investigaciones de posgrado en el extranjero, destacó el titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil, quien subrayó que como parte del programa de Transformación Educativa se impulsa el desarrollo y fortalecimiento de la profesionalización de los maestros y maestras sonorenses con el objetivo de enriquecer su labor pedagógica en las aulas.

Explicó que la SEC, a través de Dirección General de Intercambio y Asuntos Internacionales, promueve diversas convocatorias para que los docentes realicen estudios de posgrado en países como EUA, República Checa, Australia, China, Indonesia, Eslovenia e India, entre otros. Indicó que dichos estudios van enfocados principalmente al área de las ciencias exactas, arte, cultura, tecnología, idioma y humanidades.

“El Gobierno del Estado trabaja de manera significativa en facilitar el acceso a los maestros a diversos programas que les brindan oportunidades de desarrollo para su formación profesional y de esta manera sean competitivos no sólo en lo local sino también en el ámbito mundial, orgullosos de sus tradiciones y respetuosos de la diversidad cultural”, subrayó.

Ibarra Mendívil, precisó que para el Ciclo Escolar 2011-2012 se lanzaron dos convocatorias, una del Programa de Asistentes de Idioma con Québec, Francia y Reino Unido así como Intercambio para Maestros de Inglés de COMEXUS (Comisión México-Estados Unidos). Asimismo, detalló que otras de las actividades que realizan los docentes en el extranjero, además de sus estudios de postgrado, es promover la enseñanza del idioma Español, aprender Inglés, conocer prácticas pedagógicas novedosas y difundir la cultura sonorense y mexicana.

El Secretario de Educación y Cultura, manifestó que los interesados pueden pedir mayores informes y solicitud de los formatos de participación en la Coordinación de Asuntos Internacionales de la SEC: Tel. (662) 212 2483 y 289 7600 Ext. 2317



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog