sábado, 17 de marzo de 2012

Formaliza ICATSON convenio con Sonitronies

LABORAL.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) y el Grupo Sonitronies establecido en esta ciudad, acuerdan convenio de colaboración para la capacitación de trabajadores nogalenses en habilidades técnicas especializadas. Al realizar una gira de trabajo en este municipio, la titular del ICATSON, Sandra Elivia Becerril López, se reunió con la presidenta de Grupo Sonitronies, María Elena Rigoli y con el gerente general, Roberto Moreno, a quienes les expuso la tarea del organismo de fomentar la capacitación para el trabajo especializada, aplicando un modelo de formación que otorgue a las personas competencias específicas que satisfagan los requerimientos productivos de sus empresas.

Acompañada por el Director de Proyectos de Capacitación Juan Antonio García Castro, el Director del Plantel ICATSON Hermosillo, Rubén Véjar Rodríguez y por Francisco Estrada Ruiz, Enlace del ICATSON en Nogales, Becerril López puntualizó, que el programa de capacitación es de un nivel integral, que busca generar en los futuros trabajadores una conciencia del papel que ocupan en su empresa y en su comunidad. La Presidenta de Sonitronies expresó su voluntad de colaborar plenamente con el ICATSON en la construcción y consolidación de la propuesta, aprovechando los servicios profesionales de capacitación del instituto para concretarlos y hacerlos una realidad.

En su cierre de actividades en este municipio, la funcionaria estatal informó ante los medios de comunicación de la ciudad fronteriza la apertura de dos especialidades de capacitación: “inglés” y la de “gestión y venta de servicios turísticos”, mismas que se impartirán en las instalaciones provisionales del ICATSON ubicadas en el edificio B planta alta de la Universidad Pedagógica Nacional, por la calle Reforma Final a un lado del Cetis 128.

Esta nueva oferta educativa en la ciudad viene a satisfacer las necesidades educativas de estos importantes campos de formación profesional, lo que brinda mejores expectativas laborales a quienes se capaciten. Los interesados en inscribirse lo podrán hacer en esas mismas instalaciones a partir de hoy, iniciando las clases el próximo 09 de abril. Los requisitos son tener más de 15 años, saber leer y escribir, cubrir su cuota de participación e integrar su expediente académico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog