viernes, 9 de marzo de 2012

Rechaza Infonavit a 2,800 jubilados

LABORAL.- Desde que inició el proceso de devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda 97, el Infonavit ha recibido 19 mil 841 solicitudes de trabajadores que demandaron la entrega de esos recursos, sin embargo ha rechazado 2 mil 863. Los formatos han sido rechazados debido a que fueron enviados por pensionados a quienes ya se les entregaron sus recursos o bien, son trabajadores en activo, por lo que no procede la devolución, explicó el Infonavit mediante un comunicado.

Las solicitudes que han sido descartadas por el Instituto de vivienda representan 14.4 % del total de formatos que ha recibido. Desde el 25 de enero de este año, cuando se empezaron a agendar citas para que los jubilados presenten su documentación, se han pagado y/o están en proceso de pago 137.5 millones de pesos. En un mes, tiempo que lleva funcionando la devolución de este saldo, el Infonavit ha recibido casi 20 mil solicitudes de trabajadores que demandaron la entrega de sus recursos y obtuvieron una sentencia favorable, o bien, que se desistieron del proceso.

Hasta ahora, el Infonavit ha validado y procesado la información de 6 mil 724 solicitudes, que representan un monto de 396.1 millones de pesos. En febrero, el Instituto terminará de procesar la totalidad de las solicitudes recibidas, por lo que ha reforzado al personal destinado a este proceso para agilizar la concertación de citas, señala el documento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog