viernes, 9 de marzo de 2012

Están deshabitadas 5 millones de viviendas

INDUSTRIA DE LA VIVIENDA.- El Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda (Conorevi) informó que cinco millones de casas se encuentran deshabitadas y 2 millones son segundas viviendas. El presidente saliente del Conorevi, José Antonio Revah Lacourte, aseguró que hasta hoy la política oficial de vivienda de los últimos 30 años alentó a los desarrolladores (constructores de vivienda) a buscar el suelo más barato, alejado del centro de las ciudades, sin servicios, infraestructura urbana ni fuentes de empleo.

Al dar a conocer un documento que presentarán a los candidatos a la Presidencia de la República, el organismo criticó la política de vivienda del Gobierno federal, señaló que "no funciona porque el Estado dejó de ejercer su papel rector y dejó en manos de empresas constructoras de vivienda, la solución de un problema que le corresponde únicamente al Gobierno". Así también propuso la creación de la Banca Social de Vivienda para atender a los millones de mexicanos que no tienen acceso al sistema financiero de vivienda al no ser sujetos de crédito bancario, ni ser beneficiarios de los organismos para los trabajadores.

También pidieron una Reforma Urbana y elevar a rango constitucional el Derecho a la Vivienda, lo que podría convertirse en el motor que impulse al 65% de los mexicanos que no tienen acceso al crédito para adquirir una de vivienda ni tiene los beneficios que brindan organismos para los trabajadores como el Infonavit y el Fovissste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog